Inician trabajos, pero diputados se toman cinco días por 'puente'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician trabajos, pero diputados se toman cinco días por 'puente'

COMPARTIR

···

Inician trabajos, pero diputados se toman cinco días por 'puente'

Los legisladores dejan hasta para el 6 de febrero el arranque del debate de los temas de la agenda de reformas pendientes.

Víctor Chávez
01/02/2019
Legisladores en la sesión del Congreso General.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque este viernes se instalaron los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los diputados se tomaron cinco días más de descanso por el "puente" del 5 de Febrero.

Después de los 37 días que se tomaron de vacaciones, después de la última sesión del pasado 23 de diciembre cuando aprobaron el Presupuesto de Egresos para este 2019, diputados y senadores regresaron este viernes al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro sólo por escasos 10 minutos para la sesión de instalación del Congreso General.

De los 38 días de descanso, sólo un día regresaron al pleno a una sesión extraordinaria, el pasado 16 de enero, y algunos otros sostuvieron trabajo en comisiones.

Luego de instalar este viernes, en una breve sesión, los trabajos de su segundo periodo ordinario de sesiones -que abarca del primero de febrero al 30 de abril-, los diputados se tomaron el día y el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, citó a la primera sesión de trabajo hasta el próximo 6 de febrero, debido a que se les atraviesa el "puente" del 5 de Febrero, aniversario de la Constitución Política.

En cambio, los senadores, después de la sesión de instalación del Congreso en San Lázaro, se inmediato se trasladaron a su sede del Senado de la República, y tuvieron ya su primera sesión de trabajo.

Los diputados dejaron hasta para el miércoles próximo el arranque del debate y las audiencias para las reformas pendientes en materia de seguridad, educación, justicia, pensiones, laboral, entre muchos otros.