CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 7 del Metrobús arrancó este miércoles operaciones de forma parcial y gratuita con 22 autobuses de doble altura del monumento a la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta.
Será hasta el próximo lunes que recorrerá toda la ruta, de Indios Verdes a Campo Marte, con 90 autobuses de doble altura, a un costo de seis pesos por pasaje.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde este miércoles y hasta el domingo se invitará a los usuarios a utilizar los autobuses de manera gratuita, para que ellos y los conductores se familiaricen.
El funcionamiento del Metrobús será paralelo a los microbuses que circularán hasta el próximo lunes. A partir de esa fecha, sólo las unidades nuevas de metrobuses recorrerán la ruta en sustitución de 180 unidades.
Afirmó que con la entrada en operación de estos 15 kilómetros de la Línea 7, se alcanzará un total de 140 kilómetros en la red de Metrobús.
En su construcción se invirtieron mil 300 millones en infraestructura, más mil 100 millones en autobuses, con un alcance de 130 mil usuarios diarios. Ofrecerá un beneficio ambiental de 87 por ciento menos de óxido de nitrógeno y 70 por ciento menos de PM2.5 (partículas contaminantes).