Inicia entrega de tarjetas del programa salario rosa en Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia entrega de tarjetas del programa salario rosa en Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia entrega de tarjetas del programa salario rosa en Edomex

bulletEl gobernador Alfredo del Mazo entregó 3 mil tarjetas con la que mujeres recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos.

Eulalio Victoria Corresponsal
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLA VICTORIA.- Con la entrega de 3 mil tarjetas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa “Salario rosa”, que consta de la entrega bimestral de 2 mil 400 pesos a amas de casa que no reciben ningún tipo de remuneración económica.

Durante un evento en el municipio de Villa Victoria, Del Mazo Maza dijo a mujeres provenientes de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria, que el programa gubernamental les cambiará la vida.

Dijo que con su implementación, cumple uno de sus compromisos de campaña, y “de la mano de este programa viene una capacitación para que ustedes puedan aprender algún oficio”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, “es una política social de nueva generación que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad el desarrollo humano, para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional, dejando el asistencialismo”.

El gobierno estatal detalló que el Salario rosa está dirigido a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años de edad, y que su desarrollo estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), “dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a éste”.

Para las primeras tarjetas se destinaron 6 millones 400 mil pesos.