Inicia Congreso Internacional de Comunicación Política en la UP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Congreso Internacional de Comunicación Política en la UP

COMPARTIR

···

Inicia Congreso Internacional de Comunicación Política en la UP

Con la presencia de 20 expertos de 10 países para hablar de los temas de la agenda política del hemisferio, iniciaron los trabajos del congreso realizado en la Universidad Panamericana.

Redacción
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 19:38
Congreso Internacional de Comunicación Política realizado en la Universidad Panamericana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de 20 expertos de 10 países para hablar de los temas de la agenda política del hemisferio, iniciaron los trabajos del Congreso Internacional de Comunicación Política, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Panamericana (UP).

En la inauguración estuvieron presentes José Antonio Lozano Díez, rector general de UP- IPADE; Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México; Mariano Navarro Arroyo, director de la Escuela de Comunicación de la UP; Alejandro Motta Nicoliccia, coordinador del área de Comunicación Política de la UP y Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

En su mensaje de inauguración el rector de la UP dijo que "estamos sin duda en un momento de mayores complejidades en el mundo en general, en México en lo particular; en ese contexto, el Congreso internacional de Comunicación Política que hoy inicia nos permitirá sacar conclusiones, aportaciones de una realidad que para muchos de los autores contemporáneos han definido por sus siglas como el mundo VICA: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y como consecuencia un mundo con mayor Ansiedad".

Por su parte, el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, resaltó la importancia de que la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus México, haya lanzado la maestría en comunicación política y pública, calificando a esta casa de estudios como pionera en México con respecto a la comunicación en dichos temas.

El Congreso Internacional de Comunicación Política 2018 fue organizado por la UP y la Cumbre Mundial de Comunicación Política presidida por Daniel Ivoskus, consultor político y diputado.

En la jornada de hoy se contó con la participación de José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Colima, quien participó con la ponencia “Comunicar en tiempos de crisis”, donde habló de las decisiones que se tienen que tomar, desde el ámbito de la comunicación institucional de gobierno, en tiempos sensibles, donde las instituciones se encuentran en un contexto de desconfianza por parte de la sociedad, de las fake news y del hartazgo social.

En la conferencia, “Encuentra tu causa y moverás al mundo” dictada por Antonio Sola, de España, el experto señaló que “las nuevas generaciones vienen con un cuarto cerebro activado, por ello, la comunicación ya no es ni será igual, por ello en la comunicación debemos crear un nuevo lenguaje, nuevos patrones, que nos permitan reescribir la historia; contar relatos y hechos envueltos en emociones, en una palabra, hay que mirar a la humanidad con una visión integradora”.

En ese tenor, Sola resaltó: “Si quieres conocer la cultura de un pueblo, conoce sus historias. Cuando quieres cambiar la cultura, tienes que cambiar sus historias”.

El día de mañana continuará este congreso en la sede de la Universidad Panamericana, campus México, con las participaciones de expertos de España, Colombia, Venezuela, EU y México.