AMLO se despide de asistentes a Ceremonia de Primer Año de Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se despide de asistentes a Ceremonia de Primer Año de Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO se despide de asistentes a Ceremonia de Primer Año de Gobierno

bulletEl presidente dio un mensaje con motivo de sus primeros 365 días como gobernante en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que destacó sus logros económicos y sociales.

Redacción
01/12/2019
Actualización 01/12/2019 - 16:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo por la tarde su discurso conmemorativo por el Primer Año de Gobierno.

El mandatario salió pocos minutos antes de las 12:00 horas de Palacio Nacional y caminó entre las vallas en el Zócalo saludando a la multitud, acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, para subir al escenario e iniciar el mensaje.

"El cambio que estamos realizando está a la vista", dijo AMLO al abrir el discurso.

En su mensaje, que duró poco más de una hora y 20 minutos, López Obrador destacó la puesta en marcha de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

"Los conservadores corruptos recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del aeropuerto (...) para lo cual presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos la construcción en Santa Lucía. No pudieron", agregó.

El presidente remarcó que el peso se apreció 4 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un 2 por ciento.

Además, el titular del Ejecutivo federal pidió el apoyo de la población para la campaña contra las adicciones promovida por el Gobierno pues, apuntó, solo con la reducción del consumo de estas sustancias bajará el problema de la inseguridad.

"Si no, será más complicado. Felicidad y vida sana sí; drogas, no", destacó.

López Obrador mencionó que se han cumplido 89 de los 100 compromisos planteados hace un año en el Zócalo y alabó la participación de la ciudadanía en la 'Cuarta Transformación' del país.

"Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré", dijo al concluir su mensaje.

La plancha de la Plaza de la Constitución presentó una nutrida asistencia a minutos del inicio del cuarto informe de López Obrador como presidente.

La ceremonia inició a las 10:00 horas con la música de Los Salmerón, el primer invitado del evento.

Después del número de esta banda, La Sonora Santanera tomó el escenario montado frente a la Catedral Metropolitana.

Durante su presentación, los miembros de la agrupación dedicaron a López Obrador la canción Sabor a Tabasco, destacando que el dueño y fundador de la Sonora Santanera, Carlos Colorado, también era de esa entidad.

El evento contó con la asistencia del expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Alberto Mujica, quien fue recibido en la noche del sábado por el canciller Marcelo Ebrard.

Posterior al discurso del presidente se presentaron el flautista Horacio Franco y el grupo Caña Brava.

Con información de Notimex.