Inhabilitan a exdirectivo del Consejo de la Judicatura Federal por corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inhabilitan a exdirectivo del Consejo de la Judicatura Federal por corrupción

COMPARTIR

···

Inhabilitan a exdirectivo del Consejo de la Judicatura Federal por corrupción

El exdirector general de Inmuebles y Mantenimiento del organismo fue inhabilitado por 20 años por haber recibido dinero que no correspondía a sus contraprestaciones como servidor público.

David Saúl Vela
27/08/2019
Actualización 27/08/2019 - 21:46
Consejo de la Judicatura
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió por unanimidad inhabilitar por 20 años al exdirector general de Inmuebles y Mantenimiento del organismo, Francisco J., por haber recibido dinero que no correspondía a sus contraprestaciones como servidor público, además de haber aceptado regalos de lujo.

El organismo detalló que la decisión se tomó durante la sesión de la Comisión de Disciplina que se realizó este martes, en la que se determinó, adicionalmente, imponer una sanción económica al servidor público por tres millones 491 mil pesos.

“Lo anterior deriva de investigaciones denunciadas desde febrero de 2017, cuando al entonces servidor público se le encontró, en la cajuela del auto oficial que tenía asignado, la misma cantidad en efectivo”, explicó el CJF.

En un comunicado, se señaló que la política del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido reiterada de cero tolerancia a la corrupción.

“No discursos, no retórica; sino acciones que garanticen un Poder Judicial Federal más confiable para la ciudadanía con servidores públicos dignos de la integridad con que debe conducirse el Poder de la Justicia”, agregó.

Por último, precisó que las investigaciones que deriven de esta decisión se realizarán con estricto apego al debido proceso y conforme a la Constitución mexicana.