Infundadas las acusaciones del PRI por supuesta compra de votos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infundadas las acusaciones del PRI por supuesta compra de votos

COMPARTIR

···

Infundadas las acusaciones del PRI por supuesta compra de votos

Legisladores del PRD, PAN y PRI señalaron que Ludlow Deloya manipula la información para sacar 'raja política'.

Redacción
18/04/2018
Actualización 18/04/2018 - 18:28
Dunia Ludlow Deloya, diputada federal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como facciosas e infundadas fueron calificadas las acusaciones hechas por la diputada Dunia Ludlow Deloya, al señalar un desvío de recursos para programas sociales en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán supuestamente instrumentado por los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, con el fin de comprar votos.

Los legisladores Leonel Luna Estrada y Mauricio Toledo (PRD), Jorge Romero (PAN) e Israel Betanzos (PRI) se reservarán las acciones jurídicas correspondientes, al considerar que atrás de esta denuncia hay una intención con tintes políticos. Esto debido a que se hace alusión al artículo 13 del Presupuesto de Egresos de la CDMX del ejercicio del 2018 en una versión anterior.

'Hay tanto dolo y mala fe en el actuar de la diputada priísta que solo hace mención de tres de las 16 delegaciones que al momento de la vigencia de dicho artículo hicieron uso del derecho establecido en el mismo. Lo cual no puede implicar un desvío de recursos cuando se ejerce un derecho válidamente establecido en la norma', señalaron.

El pasado 16 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la improcedencia de la Acción de Inconstitucionalidad presentada por varios diputados.