Informe de la SCT sobre caso Alonso-Moreno Valle es una burla: Marko Cortés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Informe de la SCT sobre caso Alonso-Moreno Valle es una burla: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Informe de la SCT sobre caso Alonso-Moreno Valle es una burla: Marko Cortés

bulletEl líder del PAN afirmó que el informe sobre la caída del helicóptero el año pasado en Puebla, es una ofensa para los deudos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Susana Guzmán
23/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 18:26
Marko Cortés señaló que con este tipo de mensajes la actual administración muestra su insensibilidad humana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla en la caída de un helicóptero, consideró este lunes el presidente del PAN, Marko Cortés tras el informe sobre el caso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Los panistas tenemos derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado”, dijo Cortés mediante un comunicado sobre la caída del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú aseguró más temprano que ya se realizaron todas las pruebas del accidente, por lo que los expertos ya las están analizando y será a partir del 20 enero cuando vuelvan a reunirse para redactar el dictamen final, que deberá estar listo en el primer trimestre de 2020.

Tras el informe del titular de la SCT, Marko Cortés señaló que Acción Nacional ve esta falta de resultados como un auténtico agravio por parte del Gobierno, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados.

Afirmó que con este tipo de mensajes la actual administración muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso "supuestamente humanista del régimen".

Asimismo, dijo, demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual.

"A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos", afirmó.