Inegi visita a AMLO en Palacio Nacional por el censo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi visita a AMLO en Palacio Nacional por el censo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inegi visita a AMLO en Palacio Nacional por el censo

bulletEl presidente del instituto, Julio Santaella, acudió al recinto donde vive el mandatario y su familia.

Notimex
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes la encuesta del Censo de Población y Vivienda 2020 en Palacio Nacional, donde actualmente reside junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor.

Fue el propio presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, quien le realizó el cuestionario.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa, anunció que recibiría al equipo del Inegi para ser censado. Alrededor de las 9:20 horas, Santaella llegó acompañado por una entrevistadora, y entraron por la calle de Corregidora número 8.

Al ser entrevistado por los medios, el presidente del Inegi dijo: “Tenemos una cita con el señor presidente, vamos a llenar el cuestionario censal el día de hoy".

Agregó que "el censo tiene una vocación de universalidad, es decir, vamos por todas las personas y todas las viviendas. En la medida de que el señor presidente ha decidido vivir habitualmente en Palacio Nacional, tenemos que recoger cuáles son las características de su hogar”.

En el momento de que se le realizó el censo, estuvieron López Obrador y Gutiérrez.

A la salida, los encuestadores explicaron que la encuesta duró 15 minutos, y que el espacio donde vive el presidente detallaron que tiene los servicios básicos, como es luz eléctrica, agua y drenaje.

En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer la visita de los integrantes del Inegi.

"Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda", indicó.