Inegi renueva su sitio web para una mejor experiencia en móvil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inegi renueva su sitio web para una mejor experiencia en móvil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inegi renueva su sitio web para una mejor experiencia en móvil

bulletEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizó cambios en su página, entre los que se encuentran un buscador y accesibilidad para personas con discapacidad.

Héctor Usla
26/11/2018
inegi
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendrá una nueva imagen en su página web para hacer más ágil la navegación desde dispositivos móviles.

De acuerdo con el órgano estadístico, los cambios aplicados atienden a las mejores prácticas web y privilegian necesidades como rapidez de consulta, orden visual, navegación intuitiva y adaptabilidad.

Entre las principales novedades se encuentran: una imagen gráfica unificada, que facilita el tiempo de carga, y por ende, reduce el consumo de datos al conectarse a través de dispositivos móviles.

El diseño del sitio ofrece un buscador con los resultados más relevantes, es compatible con distintos tipos de dispositivos móviles y considera la accesibilidad para personas con discapacidad.

La institución, presidida por Julio Santaella, considera que con esta renovación “el Inegi refrenda su compromiso de suministrar y promover el conocimiento y uso de la información de calidad, pertinente oportuna y veraz a través de mecanismos que faciliten su consulta”.

El Banco de Información Económica (BIE), una de las herramientas más utilizadas por investigadores, gobierno y ciudadanía continúa disponible al interior del menú servicios, y entre sus principales novedades se encuentran una nueva imagen, consulta en dispositivos móviles, gráficas más accesibles y búsqueda de términos relacionados.

Para evitar contratiempos entre los visitantes más asiduos a la información que ofrece el Instituto, la versión antigua del sitio web continúa disponible.