INEE negocia con la SEP para salvar PLANEA; requiere 42 millones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INEE negocia con la SEP para salvar PLANEA; requiere 42 millones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

INEE negocia con la SEP para salvar PLANEA; requiere 42 millones de pesos

bulletLa consejera Sylvia Schmelkes dijo que la prueba es de 'muy alto interés y pues supimos que también de la SEP y justamente estamos en pláticas para ver cómo se puede salvar'.

Anabel Clemente
14/03/2019
Planea
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) mantiene negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para mantener la aplicación de la prueba PLANEA para alumnos de secundaria, informó la consejera Sylvia Schmelkes.

Indicó que se necesitan, por lo menos, 42 millones de pesos.

“Como ustedes saben, el recorte presupuestal nos llevó a decir que iba a ser sumamente difícil para el instituto poder realizar PLANEA secundaria como lo teníamos pensado, es la evaluación más cara que realizamos; sin embargo, es de muy alto interés del instituto que esto se realice y pues supimos que también de la SEP y justamente estamos en pláticas para ver cómo se puede salvar”, explicó.

Detalló que aún no existen resultados definitivos para la realización de la prueba de Aprendizaje para alumnos de secundaria, ya que se necesitan alrededor de 42 millones de pesos “en un esfuerzo máximo de reducción” para llevarla a cabo.

El INEE recibió un recorte de 43 por ciento en su presupuesto para 2019 lo que llevó al despido de más de 200 trabajadores, al cierre de sus oficinas locales en los estados, a no renovar los contratos a investigadores con plaza eventual, y a poner en duda la aplicación de la prueba PLANEA.