INEA expide certificados de educación básica en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INEA expide certificados de educación básica en Estados Unidos

COMPARTIR

···

INEA expide certificados de educación básica en Estados Unidos

Los certificados cuentan con candados de autenticidad y seguridad, como un código QR, y un enlace digital para verificar su descarga electrónica en los portales del instituto.

Anabel Clemente
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), emitió certificados de Educación Básica a los usuarios de las 250 plazas comunitarias de Estados Unidos.

Gerardo Molina Álvarez, encargado del despacho en la dirección general del INEA, informó que la expedición de los documentos es solo para los connacionales atendidos en el Programa de Comunidades Mexicanas en el Exterior que requieren iniciar o concluir sus estudios en primaria y secundaria.

También explicó que ahora se expiden esos documentos con la fotografía del beneficiario, esta modificación en los certificados de Educación Básica se hizo con la autorización de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, y en atención a una solicitud reiterada de la comunidad que radica ese país para coadyuvar en sus necesidades de identificación.

De acuerdo con su base de datos, hasta ahora hay 106 documentos digitales emitidos con esa característica.

Los certificados emitidos cuentan con candados de autenticidad y seguridad, como el código QR (código de respuesta rápida, por sus siglas en inglés), que permite garantizar la legalidad del documento, y un enlace digital para verificar su descarga electrónica en los portales del INEA.