INE verificará que candidatos cumplan con criterios establecidos en la ley
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE verificará que candidatos cumplan con criterios establecidos en la ley

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE verificará que candidatos cumplan con criterios establecidos en la ley

bulletEl presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, refirió que se está verificando las firmas de apoyo hacía los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Magali Juárez
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 21:40
Consejo General del INE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un examen exhaustivo de los candidatos registrados por los partidos y los independientes para garantizar que aparezcan en la boleta quienes no vulneren la voluntad ciudadana.

Así lo aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien explicó que en la validación de todas las candidaturas verificará que cumplan con todos los criterios establecidos por ley, y puntualizó que el objetivo primordial es proteger la voluntad de los mexicanos.

“Se van a realizar todas las diligencias de modo tal que el Consejo General cuente con todos los elementos para garantizar que quien aparezca en la boleta tenga el derecho de aparecer en la boleta y que no haya habido ningún acto, digámoslo así, que vulnere la voluntad ciudadana”, manifestó.

El presidente del Consejo General refirió que en lo que respecta a los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, se encuentran en la etapa de revisión de las firmas de apoyo, para verificar que sean en apego a la ley.

Insistió que la autoridad electoral administrativa garantizará el derecho de aparecer en las boletas electorales de los aspirantes que hayan cumplido con su tarea dentro de las normas, y recordó que primero presentarán los resultados sobre la validación de firmas y posteriormente la fiscalización.

“Lo vamos a conocer antes de que se apruebe el registro de los candidatos”, comentó Córdova, quien recordó que los independientes quedarán definidos el 29 de marzo, antes del inicio de las campañas.