INE revisará caso de Cambridge Analytica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE revisará caso de Cambridge Analytica

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE revisará caso de Cambridge Analytica

bulletEl PAN pidió al INE que verifique si existe alguna vinculación entre los diferentes actores políticos y la compañía.

Magali Juárez
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 11:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará si la empresa Cambridge Analytica opera en México en el contexto del proceso electoral federal.

Acción Nacional denunció ante la autoridad electoral federal la posible intervención de dicha compañía que públicamente ha reconocido que desarrolla estrategias para influir a favor o en contra de actores políticos.

"El director de dicha empresa realizó declaraciones asegurando que ofrecen tácticas sórdidas para desacreditar políticos, señalando que dichas actividades ya han sido realizadas en países latinos como México", señaló el partido en su queja.

Indicó que el INE debe tomar en cuenta que Cambridge Analytica está involucrada en el supuesto robo de información personal de 50 millones de usuarios de la red social, para utilizarla como referencias de los perfiles de usuarios para suponer sus preferencias y así tomar ventaja en las elecciones de otros países como Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Por ello, el PAN pidió al INE que verifique si existe alguna vinculación entre los diferentes actores políticos y la compañía, de modo que se finquen responsabilidades a quienes estén involucrados.

Además de la denuncia panista, el INE tiene registrada una queja de Morena por el mismo tema, en la que pide que investigue particularmente si hay alguna conexión de la compañía con el PRI.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había adelantado que no tenía identificado que la empresa tuviera operaciones con algún partido político mexicano y que hasta la semana pasada no había denuncias, pero ya suman dos que fueron registradas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.