INE propone al PRI que elección interna sea el 8 de septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE propone al PRI que elección interna sea el 8 de septiembre

COMPARTIR

···

INE propone al PRI que elección interna sea el 8 de septiembre

El Instituto también le advirtió al PRI que la etapa interna de proselitismo deberá iniciar después de la jornada electoral constitucional del 2 de junio.

Magali Juárez
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al PRI aplazar una semana más, al 8 de septiembre, la elección interna para renovar su dirigencia nacional.

El tricolor dio a conocer que la presidenta priista Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general del partido, Arturo Zamora, avanzan en el diálogo con la autoridad electoral respecto de su participación en la organización del proceso de renovación del partido.

En ese sentido, detalló que en virtud de la responsabilidad del INE en el desarrollo de las elecciones de este año en seis entidades federativas, el Instituto planteó como fecha factible para la jornada electiva interna el 8 de septiembre –el PRI había considerado el 1 de septiembre–, por lo que el partido tendría que replantear su calendario de actividades.

El órgano electoral también pidió a la dirigencia nacional del tricolor que se emita la convocatoria del proceso hasta que se celebre el convenio de colaboración que regirá la participación del INE.

El Instituto también le advirtió al PRI que la etapa interna de proselitismo deberá iniciar después de la jornada electoral constitucional del 2 de junio, y el corte del listado de electores priistas se deberá realizar con al menos 90 días de antelación a la jornada electiva.