INE notifica a independientes resultados de revisión preliminar de firmas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE notifica a independientes resultados de revisión preliminar de firmas

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE notifica a independientes resultados de revisión preliminar de firmas

bulletEl último reporte del INE sobre las firmas con validación previa identificó de Jaime Rodríguez 'El Bronco', sólo un millón 209 mil 969 son encontrados en la lista nominal.

Magali Juárez
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a los aspirantes independientes a la candidatura presidencial el cierre preliminar de la revisión de los apoyos ciudadanos recabados para obtener su registro.

Apuntó que de acuerdo con el numeral 45 de los “Lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de candidaturas independientes a cargos federales de elección popular para el Proceso Electoral Federal 2017-2018”, se les envió el documento en el que se les informa sobre la situación registral de sus firmas.

Y es que la notificación debe realizarse dentro de los siete días posteriores a la conclusión del periodo para recabar apoyo ciudadano, el cual terminó el 19 de febrero para 38 de los aspirantes, mientras que otros concluyeron el jueves 22.

La información que fue remitida a los aspirantes independientes contiene el número de apoyos encontrados en la lista nominal; los duplicados entre el mismo aspirante; los que se encontraron en el padrón electoral, pero no en la lista nominal; las bajas; los que tienen datos no encontrados; los que presentan inconsistencias; aquellos que están en procesamiento, y los que se encuentran en mesa de control.

El último reporte del INE sobre las firmas con validación previa identificó que de los dos millones 34 mil 453 apoyos registrados por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sólo un millón 209 mil 969 habían sido encontrados en la lista nominal, aunque todavía rebasa 866 mil 593 requeridas.

En tanto, Armando Ríos Piter registró un millón 765 mil 754 de firmas y en lista nominal fueron identificadas un millón 159 mil 515, y en lo que respecta a Margarita Zavala, sumó un millón 578 mil 783, de las cuales en la revisión preliminar fueron encontradas un millón 67 mil 180.

El INE indicó que después de esta notificación, los aspirantes independientes contarán con cinco días para ejercer su derecho de audiencia y hacer aclaraciones sobre inconsistencias y registros no encontrados en la lista nominal.

Posteriormente, la autoridad electoral realizará una muestra para determinar en qué casos debe hacer una revisión total de los apoyos preliminarmente encontrados en lista nominal para asegurar la autenticidad de cada firma.