INE debe permitir debates: Ernesto Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE debe permitir debates: Ernesto Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE debe permitir debates: Ernesto Cordero

bulletEl presidente del Senado de la República propuso que en el futuro las intercampañas se supriman.

Susana Guzmán
20/02/2018
Ernesto Cordero dijo que “no tiene ningún sentido tener precampaña, intercampaña y luego la campaña”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, se pronunció en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates en tiempo de intercampaña.

Agregó que “ya de entrada, y ahí asumimos la responsabilidad los legisladores, toda esta historia de la intercampaña es increíble, ya nadie entiende qué es lo que sucede en la intercampaña”.

Ante ello, propuso en las próximas reformas, esto de las intercampañas se supriman. “Y ya permitir como existe, ya darle regularidad a lo que en este momento está sucediendo, que son campañas de todos los que eran precandidatos, ahora son candidatos”.

Cordero Arroyo dio que entre más pronto se resuelva legalmente este tema de la intercampaña mejor, porque “no tiene ningún sentido tener precampaña, intercampaña y luego la campaña”.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, comentó que esta decisión del INE debe revisarse.

“Yo creo que lo más pertinente es que existan tantos intercambios de ideas, de contrastes, para que la sociedad se pueda informar”.

Agregó que lo que habrá que revisar a cabalidad es la legalidad de esa decisión que han tomado en el INE, pero creo que es prudente que exista tanta exhibición pública como sea posible”.