INE buscará que el futbol no robe atención a los debates presidenciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE buscará que el futbol no robe atención a los debates presidenciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE buscará que el futbol no robe atención a los debates presidenciales

bulletEl INE sostendrá un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol para revisar la fecha del segundo debate, el 20 de mayo, que coincide con la final de la Liga Mexicana de Futbol

Magali Juárez
26/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 7:46
INE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará que los tres debates entre los candidatos presidenciales sean transmitidos por los concesionarios de radio y televisión y cuenten con la mayor atención, sin distractores, como el futbol.

Por ello, sostendrá un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol para revisar la fecha del segundo debate, el 20 de mayo, que coincide con la final de la Liga Mexicana de Futbol.

El objetivo es que se puedan ajustar los horarios para que no se empalmen ambos eventos, de modo que el debate entre los presidenciables cuente con la mayor atención.

Además, el INE insistirá en el tema de que los concesionarios transmitan los tres debates programados para las próximas campañas, como lo reiteraron los representantes de los partidos políticos, quienes desde que se revisó el segundo acuerdo para los debates demandaron que todos se transmitieran.

El miércoles, en la sesión del Consejo General se prevé que se confirme la obligatoriedad de dos de los tres debates, que precisamente son el segundo, que se realizará en Tijuana, Baja California, y el tercero, programado para el 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

No obstante, la autoridad electoral federal estima que las negociaciones con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) permitirán que los tres debates cuenten con el mismo esquema de transmisión.