INE asumirá conteos rápidos de elecciones de gubernatura de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE asumirá conteos rápidos de elecciones de gubernatura de Puebla

COMPARTIR

···

INE asumirá conteos rápidos de elecciones de gubernatura de Puebla

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el organismo espera recibir la solicitud para que asuma el conteo rápido por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Magali Juárez
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 16:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que, además de Puebla, asumir el conteo rápido de la elección de gobernador de Baja California del 2 de junio.

En sesión de la Comisión del Registro Federal de Electores realizada este miércoles, se aprobó el acuerdo que presentarán ante el Consejo General de la integración del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2019 en el estado de Puebla, donde el Instituto organizará el 100 por ciento de la elección.

Quienes integrarán el comité serán Patricia Isabel Romero Mares, Carlos Hernández Garcíadiego, Gabriel Núñez Antonio y Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela.

En este contexto, el presidente de la Comisión, el consejero Marco Antonio Baños, dio a conocer que el INE espera recibir la solicitud para que asuma el conteo rápido por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Comentó que el jueves, el Consejo General del IEE debatirá esta alternativa para enviar la solicitud al INE, lo que consideró como positivo.

“Es probable que para la sesión (del Consejo General del INE) del día 18 no estemos en condiciones de hacer los agregados respectivos para que este comité tuviera injerencia en la organización del conteo rápido para Baja California, pero lo haremos lo más rápido posible”, comentó.

Baños resaltó que es saludable que el órgano electoral de Baja California considere la opción de solicitar al INE la asunción del conteo rápido.

“Me parece saludable que el órgano electoral de Baja California esté deliberando esa posibilidad, habida cuenta del resultado positivo que tuvo la implementación de los conteos rápidos por parte del INE para las elecciones de gobernador durante el 2018”, expresó.