Nacional

INE asegura que nuevo edificio es necesario, no es caro y es una inversión

A través de un "decálogo de mitos", el Instituto Nacional Electoral rechazó que la obra sea innecesaria pues argumentó que en rentas se pierde dinero y que con la construcción del nuevo edificio habrá un ahorro de más de 80 millones de pesos anuales.

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de desmitificar la construcción de su nuevo inmueble, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un documento en el que afirma que la obra sí es necesaria, cuyo costo de mi 100 millones de pesos no es cara ni es un gasto.

En su decálogo de mitos, rechaza que la obra es innecesaria porque "el INE en el DF renta, a fondo perdido, cinco inmuebles donde laboran 3 mil 210 trabajadores. Con la construcción del nuevo edificio, el Instituto ahorrará más de 80 millones de pesos anuales en rentas en la capital del país".

El organismo negó que pida mil 406 millones de pesos para su nueva sede y cinco edificios en los estados y que "solamente está solicitando para el ejercicio 2016, un complemento de 762 millones de pesos, puesto que el resto ya fue autorizado por la Cámara de Diputados y entregado al Instituto durante el ejercicio fiscal 2015".

Tampoco está de acuerdo que gastará mil 100 millones de pesos en el nuevo edificio, porque "no es un gasto, es una inversión pública que incrementa la infraestructura del Estado mexicano".

También dice que no es una obra cara porque "este nuevo edificio las instalaciones centrales del INE pasarán de 22 mil a 56 mil metros cuadrados, es decir, un aumento de 1.5 más metros cuadrados que los actuales. El Instituto destinará mil 040 millones de pesos para albergar a un total de 3 mil 210 trabajadores de manera permanente".

En los puntos siguientes a desmitificar asegura que la obra no es faraónica; que los consejeros no intervinieron para dar como ganador al proyecto premiado; que no busca hacer un "cochinito" con los recursos; que no busca mimar a la burocracia electoral; que toda la información sobre los recursos del proyecto e transparente y que el dinero con el que cuenta para la construcción ya no lo regresará a la Secretaría de Hacienda.

También lee: