INE aprueba cambios de Morena a sus estatutos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba cambios de Morena a sus estatutos

COMPARTIR

···
menu-trigger

INE aprueba cambios de Morena a sus estatutos

bulletLas modificaciones aprobadas por el instituto electoral permiten la ampliación de un año más al periodo de Yeidckol Polevnsky en la dirigencia del partido.

Magali Juárez
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las modificaciones que Morena hizo a sus estatutos, lo que permitirá la ampliación de un año más al periodo de Yeidckol Polevnsky en la dirigencia del partido, y autorizó al partido que destine el 50 por ciento de sus prerrogativas a la formación de política.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó las modificaciones del partido, por lo que Polevnsky continuará al frente del instituto político durante 2019.

Además, Morena podrá destinar aproximadamente 783 millones de pesos para el Instituto Nacional de Formación Política –la mitad de los recursos que recibirá el año próximo–, aunque el INE puntualizó que deberá transparentar el uso de dichos recursos.

Los ajustes a los estatutos morenistas incluyen una reducción a las donaciones que el partido pedía a los funcionarios que militan en sus filas, pues mientras antes les exigía la mitad de su salario, ahora sólo les requerirán donaciones de entre cinco y 10 por ciento.

En el último Congreso Nacional de Morena, sus integrantes aprobaron los ajustes estatutarios, que fueron confirmados por la autoridad electoral administrativa.