INE abre registro de candidatos a diputaciones federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE abre registro de candidatos a diputaciones federales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

INE abre registro de candidatos a diputaciones federales

bulletEl Instituto Nacional Electoral informó que del 22 al 29 de marzo recibirá el registro de las candidatas y candidatos a diputaciones federales para el proceso electoral 2015.

Notimex
21/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del 22 al 29 de marzo recibirá por parte de partidos políticos y coaliciones el registro de las candidatas y candidatos a diputaciones federales para el Proceso Electoral 2015.

A partir de este domingo, el Consejo General abrirá la recepción de registros para aspirantes a diputaciones plurinominales, en tanto que los Consejos Distritales, y de manera supletoria el Consejo General, iniciarán la recepción a candidatos por la vía de mayoría relativa.

El INE comunicó que el registro para candidaturas por el principio de mayoría relativa, presentado de manera supletoria ante el Consejo General, deberá hacerse a más tardar tres días antes de que venza el plazo para la inscripción original, esto es el 26 de marzo.

El 4 de abril el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los Consejos Distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa, detalló.

El instituto sostuvo que avanza en la organización y en los plazos establecidos por la Constitución, por lo que confía que candidatos, partidos políticos y ciudadanos participen con responsabilidad ante el inicio de las campañas federales el próximo 5 de abril.

,