Industria de la seguridad privada crece 20% en México durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria de la seguridad privada crece 20% en México durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria de la seguridad privada crece 20% en México durante 2019

bulletDebido a la inseguridad, el sector tuvo un mayor crecimiento que el de años anteriores, informó el coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidad por un México Estable (ASUME).

Axel Sánchez
20/01/2020
Empresas de seguridad privada tuvieron un crecimiento mayor en 2019 respecto a años anteriores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante un mayor índice de inseguridad, la industria de seguridad privada en México creció 20 por ciento en 2019, mayor al porcentaje que venía presentando en año pasados el sector, pues subía 15 por ciento, dijo Armando Zúñiga, coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidad por un México Estable (ASUME).

En conferencia, destacó que su agrupación conglomera a 32 asociaciones de seguridad privada que representan a 8 mil empresas de este sector y que dan empleo a más de 600 mil trabajadores.

"Históricamente la seguridad privada crece por el panorama de inseguridad, y trabajamos nosotros con las empresas y firmas de transporte. Esperamos que este 2020 también sea 20 por ciento, es triste porque acciones como la Guardia Nacional tardarán en surtir efecto y nosotros estamos en el proceso", dijo el representante del sector.

Destacó que realizarán un censo de las empresas de seguridad privada en México como parte de la formulación de la ley para regularlas e impulsar la formalidad en el sector.

"Si, hay un 40 por ciento de informalidad y la idea es que a través de ASUME se pueda profesionalizar, se trata de negocios que dan servicio a zonas residenciales", dijo Zúñiga.

Dijo que la ley federal actual tiene 15 años y no contempla tampoco las nuevas tecnologías que sirven a la seguridad, y además hay una sobre regulación porque cada estado y municipio tiene sus propios reglamentos.

Raúl Sapién, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), remarcó que es necesario que exista un verdadero censo, "porque no vemos una representación real que busca el sector".