Indicador sobre secuestro de EU no advierte mayores riesgos en México: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indicador sobre secuestro de EU no advierte mayores riesgos en México: SRE

COMPARTIR

···

Indicador sobre secuestro de EU no advierte mayores riesgos en México: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su respeto al derecho que tienen todos los gobiernos de proteger a sus ciudadanos cuando viajan al exterior.

Magali Juárez
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos incorporó el indicador 'K' sobre secuestro en sus alertas de viaje de 35 países, que incluye a México, la Cancillería puntualizó que pese a esa situación, el país se coloca en un nivel de bajo riesgo y sin señalamientos hacia las principales zonas turísticas.

A través de una nota informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su respeto al derecho que tienen todos los gobiernos de proteger a sus ciudadanos cuando viajan al exterior.

Sin embargo, puntualizó que el nuevo indicador que incorporó Estados Unidos en sus alertas no modifica el nivel para México ni advierte de mayores riesgos.

“El documento de Advertencia al Viajero ubica a México en el Nivel 2, junto a otros países líderes en la recepción de turismo, como Francia, España e Italia, entre otros.

“Si bien la advertencia recomienda a los viajeros estadounidenses evitar algunas entidades federativas mexicanas, la mayoría de las principales zonas turísticas del país están excluidas. La gran mayoría de los centros turísticos mantienen altos niveles de seguridad tanto para sus habitantes como para los turistas”, apuntó.

En ese sentido, la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard ratificó que para el gobierno mexicano las causas que originan la inseguridad y la violencia es una prioridad. “México ha desplegado un intenso esfuerzo por incrementar la seguridad en su territorio, tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros que nos visitan. Esto incluye todas las medidas al alcance de nuestro gobierno para combatir y prevenir el secuestro”, indicó.