Nacional

Indefinición de Anaya puede confundir, dividir o debilitar al PAN: Zavala

Durante la presentación de su libro “Margarita, Mi historia”, Margarita Zavala, aseguró que México está preparado para tener una mujer presidenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, candidata a la presidencia de la República, afirmó que "la indefinición de Anaya, el ser juez y parte, puede confundir, dividir o debilitar al PAN".

En conferencia de prensa donde presentó su libro "Margarita, Mi historia", de la editorial Grijalbo, Zavala señaló: yo he manifestado mi preocupación de que no se puede ser juez y parte y no se puede trastocar la vida interna, de la toma de decisiones que puede no sólo confundirnos sino dividirnos, pero así se le ha visto y así lo han visto también muchos panistas, así se le ha expresado pero estas decisiones también son personales y le piden que haga la reflexión de no ser juez y parte, que la confusión obliga también a que no sólo divida al partido sino debilite".

Agregó que en lo personal se lo he expresado y "yo por eso salí así, porque la claridad política nos conviene a todos, que la verdad es algo que nos conviene, por eso en ese sentido yo fui mucho más franca sobre cuales eran mis aspiraciones".

Zavala Gómez del Campo indicó que los señalamientos hacia la persona de Anaya él las ha venido aclarando "y lo mío es lo democrático, lo de las reglas equitativas, lo de salir unidos y pongo lo que este en mi mano para dialogar, para lograr un partido fuerte, unido y también para decirle que creo que hace falta para que esto suceda.

Sobre el tema de los spots, donde el presidente nacional la invitó a participar, indicó que su equipo de colaboradores y el equipo de comunicación del PAN estarán platicando. "Es importante que no nos cerremos a las cosas pero que al mismo tiempo no nos encasillemos en ello sino en lo que representa realmente condiciones de equidad, después de un millón de spots…yo exigiría lo mismo", entonces son cosas que se tienen que platicar".

Cuestionada sobre si México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, dijo: "México está preparado para tener una mujer presidenta, de hecho a estas alturas pensé que ya tendríamos una".

La ex primera dama del país habló también sobre el método que debe elegir el PAN para la selección de su candidato y dijo que "el método se tiene que decidir de manera amplia, más allá de lo que pueda opinar una o dos personas y el método que yo quiero es el que haga que salgamos más unidos".

En su libro, donde Margarita habla de su niñez, su adolescencia y sus relaciones con el PAN, considera que "los protagonistas de la vida pública debemos mostrar quiénes somos, más aún si pretendemos ejercer alguna suerte de liderazgo o actividad política que implique representar a otros", de ahí el objetivo del libro.

También lee: