Mariachi detenido no estuvo en Garibaldi durante ataque: PGJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariachi detenido no estuvo en Garibaldi durante ataque: PGJ

COMPARTIR

···

Mariachi detenido no estuvo en Garibaldi durante ataque: PGJ

Sin embargo, la Procuraduría capitalina dijo que se buscará que un juez de Control lo vincule a proceso por el delito de narcomenudeo.

David Saúl Vela
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 23:46
Investigaciones tras balacera en Garibaldi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría capitalina confirmó que el mariachi detenido en la colonia Guerrero no estuvo presente en el viernes pasado en Garibaldi, durante la ejecución de seis personas.

Sin embargo, dijo que se buscará que un juez de Control lo vincule a proceso por el delito de narcomenudeo.

“A través de los videos del Centro de Monitoreo C-5 se constató que el imputado estuvo en lugares distintos en la fecha y hora de los sucesos en la Plaza Garibaldi, lo que coincidió con su declaración ante el agente del Ministerio Público”, dijo la dependencia.

En un comunicado, explicó que la detención del imputado, de 38 años de edad, ocurrió el lunes pasado, en la esquina de las calles Zaragoza y J. Meneses, colonia Guerrero.

“Al hacer la revisión de rutina, al imputado se le encontró en su camioneta Chevrolet Suburban, color negro, un saco tipo mariachi, y un envoltorio con mariguana”, precisó la dependencia.

Dijo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

Asimismo, agregó que derivado de los hechos ocurridos el 14 de septiembre, donde individuos vestidos de mariachi dispararon en contra de varias personas en la Plaza Garibaldi, la Policía de Investigación realizó las diligencias para conocer si el imputado tuvo alguna participación, lo cual resultó negativo.

Puntualizó que al continuar las indagatorias se estableció que el imputado enfrentó dos procesos por robo calificado y simple en 2003 y 2006, respectivamente, así como una sentencia por robo calificado en 2008.