Indagan 'entres' y 'aviadores' en policía de la CDMX: SSP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indagan 'entres' y 'aviadores' en policía de la CDMX: SSP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Indagan 'entres' y 'aviadores' en policía de la CDMX: SSP

bulletJesús Orta aseguró que también se investiga supuestos abusos de mandos a sus subordinados, así como irregularidades con vehículos; advirtió que no se tolerarán actos de corrupción.

David Saúl Vela
15/01/2019
Jesús Orta Martínez, titular de la SSP CMDX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La visita a cuarteles de la policía por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México podría confirmar el pago de cuotas a mandos, conocido como “entre”, y pago a personas que no labora, es decir, a los llamados “aviadores”, entre otras anomalías.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que ya se investigan dichas acciones, además de supuestos abusos de mandos a sus subordinados, así como irregularidades con vehículos.

Advirtió en la corporación “no se tolerará” ningún acto de corrupción y señaló que una vez que se tengan los expedientes sólidos de cada uno de los casos se aplicarán las sanciones correspondientes.

Destacó que combatirá la corrupción dentro de la dependencia, tanto de policías como de personal administrativo, sin encubrir a ninguno de los mandos de la corporación, actual o anterior.

“Para mí, lo importante es tomar acción y dar la señal hacia funcionarios, policías y administrativos, de que la corrupción no se va a tolerar. No voy a encubrir a nadie con respecto al resultado que den las investigaciones”, aseguró.

Explicó que hasta el momento las irregularidades detectadas durante los recorridos por los sectores policíacos de la ciudad han sido sobre todo por la falta de controles administrativos.

También se ha detectado una falta en el número de elementos, lo que abre la posibilidad de que haya aviadores, porque se reporta un número de policías existentes y otro menor en el pase de lista.

De igual forma, se tienen otras decenas de investigaciones de diferentes mandos, tanto de la policía preventiva como de tránsito, por situaciones de extorsión a la ciudadanía y petición de cuotas a los mismos policías por el uso de patrullas y motopatrullas, tarjetas de combustible y mantenimiento en talleres.

En este mismo sentido se investiga el robo de combustible al interior de la corporación.

Por este motivo hay dos personas detenidas: una en la sede central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otra en la Oficialía Mayor de la dependencia, y de ellas una se encuentra ya en el Reclusorio Norte.

“Se trata de un proceso permanente de investigación objetiva, incluso se reabren investigaciones realizadas por el área de Asuntos Internos que estaban muy mal hechas, que estaban aparentemente inconclusas por razones que no entendemos cuando había todavía líneas de investigación muy concretas que seguir, entonces el proceso es permanente”, insistió.