Indaga FGR 300 casos de trata de migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indaga FGR 300 casos de trata de migrantes

COMPARTIR

···

Indaga FGR 300 casos de trata de migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los costos de las operaciones para trasladar a migrantes van de 3 mil 500 a 4 mil dólares y 5 mil dólares, si existen dos opciones.

Anabel Clemente
13/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ha judicializado más de 300 casos de tráfico de migrantes en la frontera sur del país.

“La fiscalía nos informó que tienen más de 300 casos judicializados que tienen que ver con tráfico de personas, y ahí estamos hablando con propietarios de tráileres, casas, diferentes tipos de instalaciones para moverlos donde estén. Sabemos que hay una red entre Honduras y la frontera de Tamaulipas”, informó el canciller.

Dio a conocer, durante la conferencia en Palacio Nacional, que los costos de las operaciones para trasladar a migrantes van de 3 mil 500 a 4 mil dólares y 5 mil dólares, si existen dos opciones. “Es un negocio inmenso”, dijo.

Sin embargo, afirmó que el flujo migratorio irregular se redujo en un 76 por ciento, gracias a las medidas que el gobierno mexicano está tomando para desincentivar el desplazamiento, como la creación de empleos en Centroamérica.

Además, sostuvo que en octubre el número de migrantes que busca llegar a Estados Unidos reducirá a los niveles promedios habituales previos a la crisis migratoria iniciada a finales del año pasado.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, el próximo mes las entradas irregulares a la Unión Americana disminuirían por debajo del promedio histórico de los últimos cinco años, que es de 23 mil 157 migrantes centroamericanos mensuales y 16 mil 691 migrantes mexicanos.