Incumplen diputados con la Corte y piden prórroga para expedir ley de salarios máximos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incumplen diputados con la Corte y piden prórroga para expedir ley de salarios máximos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incumplen diputados con la Corte y piden prórroga para expedir ley de salarios máximos

bulletPor recomendaciones de la Secretaría de Hacienda se votará hasta febrero, porque “es un tema complejo que implica ajustar todo el sistema de salarios”, informó Mario Delgado.

Víctor Chávez
09/12/2019
Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara baja.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por “complicaciones técnicas” para hacer los cálculos de fijar el salario del Presidente de la República como el tope máximo de sueldos de todo servidor público en el país, los diputados incumplirán con el requerimiento de la Suprema Corte de entregar una nueva ley antes del 15 de diciembre, por lo que solicitarán una prórroga.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, de Morena, quien argumentó que “ya no nos dio tiempo para cumplir y solicitaremos una prórroga a la Suprema Corte, a través de la Presidencia de la Mesa Directiva, porque no estará lista la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos”.

Explicó que, aunque ya se tiene listo el dictamen aprobado por las comisiones legislativas correspondientes, se va a someter a votación hasta el próximo mes de febrero, en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

“La prórroga es porque es un tema muy complejo el crear parámetros para determinar los sueldos y someter la decisión del sueldo del Presidente. Es muy complejo y aunque ya hay un dictamen, de ha hecho un análisis muy cuidadoso junto con la Secretaría de Hacienda sobre esta nueva ley”, detalló.

Delgado insistió en que “se tienen que hacer cambios muy complejos porque se tiene que modificar todo el sistema de salarios y no estamos listos todavía”.

De cualquier forma –sostuvo- se está haciendo un esfuerzo para ver si sale este jueves, aunque de ser así al Senado ya no le daría tiempo de procesarla y por eso se pedirá la prórroga.

Mario Delgado explicó también que los salarios de los funcionarios públicos para el 2020 ya están determinados en el Presupuesto de Egresos 2020, por lo que las modificaciones que se hagan en la nueva ley entrarían en vigor hasta el 2021.