Nacional

Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco

El presidente municipal de Chalco, Vicente Montalvo Hernández, indicó que gracias a los operativos de seguridad y revisión implementados en dicho municipio se ha podido detectar armas que se portan de forma ilegal.

Además de la detección de armas de fuego, agregó que otros objetos punzocortantes y estupefacientes se han decomisado, mientras que de los objetos robados más frecuentes se han detectado celulares, mismos que han sido reportados por los habitantes del municipio.

Del mismo modo, el operativo de revisión a conductores de motocicletas y motonetas ha resultado favorecedor para detectar a quienes se dedican al robo a mano armada y de transeúnte, ya que ha sido uno de los medios de transporte más recurrentes para ladrones por la rapidez y facilidad con la que se pueden operar.

Por otro lado, Vicente Montalvo aseguró a los habitantes de Chalco que se tomarán más medidas respecto a la regulación del transporte, primero solicitando a los conductores de autos en el municipio tramiten y porten un registro, incluyendo taxis, para así también evitar el riesgo de asalto en este medio de transporte tan recurrente.

Finalmente, indicó que la población de Chalco ha reaccionado de forma positiva antes los operativos, por lo cual no bajarán la guardia ante el crimen organizado.

"Yo me debo a mi pueblo, me comprometí a servirles, no a servirme de ellos, por lo tanto estoy dispuesto a enfrentar y aclarar ante la autoridad correspondiente todo señalamiento", aseveró el alcalde.