Incrementa 82% la cobertura del nivel medio superior: SEP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementa 82% la cobertura del nivel medio superior: SEP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incrementa 82% la cobertura del nivel medio superior: SEP

bulletLa subsecretaria de Educación Media Superior informó que la deserción escolar en bachillerato se redujo del 20 al 13.3%. Manifestó la necesidad de mayor coordinación en ese nivel.

Anabel Clemente
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 18:18
El modelo educativo en México se modifica para hacer mejoras en la articulación y coordinación de la Educación Media Superior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cobertura del nivel medio superior se ha incrementado hasta alcanzar el 82 por ciento, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar.

Al participar en la mesa de análisis de las Directrices para mejorar la permanencia escolar en la educación media superior, organizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la funcionaria explicó que la tasa de abandono escolar se redujo del 20 al 13.3 por ciento y se incrementó el número de personas que concluyen ese nivel educativo.

Sostuvo que en consonancia con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, en el Nuevo Modelo Educativo se reconocen los retos de calidad, pertinencia y equidad en la educación de los jóvenes.

Pero manifestó la necesidad de hacer mejoras en la articulación y coordinación de la Educación Media Superior, para asegurar la instrumentación de esas acciones en los niveles macro y micro.

En la mesa de análisis, también participaron Teresa Bracho González, consejera del INEE; Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del instituto; la diputada Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados; Lorenzo Gómez Morín, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México; y Teresa Lanzagorta, directora de YouthBuild Internacional.