Inconvenientes, declaraciones del PAN sobre accidente en Puebla: Espriú
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inconvenientes, declaraciones del PAN sobre accidente en Puebla: Espriú

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inconvenientes, declaraciones del PAN sobre accidente en Puebla: Espriú

bulletEl funcionario afirmó que la SCT no puede pedir a los investigadores de accidentes internacionales que actúen porque hay un momento político delicado.

Eduardo Ortega
05/03/2019
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseveró que la dependencia a su cargo no presionará a los investigadores del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle, por las declaraciones “inconvenientes” del presidente del PAN, Marko Cortés.

A puerta cerrada, el funcionario del Gobierno federal sostuvo un encuentro con los integrantes de la comisión especial creada en el Senado para investigar los hechos ocurridos el 24 de diciembre del año pasado, presidida por la senadora panista Nadia Navarro.

Al término del encuentro, Jiménez Espriú afirmó que la SCT no puede pedir a los investigadores de accidentes internacionales que actúen porque hay un momento político delicado, como lo es la elección extraordinaria para gobernador en dicha entidad.

“No podemos nosotros en un asunto tan serio, técnico, saben que tenemos una presión política porque el presidente de tal partido está haciendo declaraciones inconvenientes”, dijo.

En rueda de prensa en el Senado, el líder nacional de Acción Nacional (PAN) aseveró que esta investigación es lenta y, además, lamentó el silencio vergonzante, sospechoso e incriminatorio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a esta investigación.

“En casos similares, como en el que murió Juan Camilo Mouriño o Francisco Blake, no pasaron diez días cuando ya habían información concluyente. No quiere decir que las investigaciones se hubieran terminado pero ya había información concluyente y publica, jamás se intentó declarar reservada información como ocurrió y después tuvieron que corregir”, dijo.