Inconformes con Ley de Remuneraciones, con derecho a oponerse: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inconformes con Ley de Remuneraciones, con derecho a oponerse: AMLO

COMPARTIR

···

Inconformes con Ley de Remuneraciones, con derecho a oponerse: AMLO

Dijo que por tratarse de un Estado de Derecho, el gobierno no tendrá conflicto alguno con los organismos inconformes, tras la controversia impuesta por el Banco de México.

Redacción
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 9:05
López Obrador durante conferencia de prensa matutina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cualquier organismo autónomo que se inconforme con la Ley de Remuneraciones y la austeridad que busca impulsar el Gobierno tiene derecho a acudir con la autoridad y manifestar su oposición, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Luego de que el Banco de México (Banxico) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional sobre la Ley de Remuneraciones, el mandatario confió en que el Poder Judicial “no se va a atrever a violar la Constitución” aunque reconoció el derecho a oponerse de cualquier organismo autónomo.

“Se va a resolver bien. No creo que el faro de la Ley, que es el Poder Judicial, se atreva a violar la Constitución, no lo creo”, dijo.

“Que se ejerzan estos derechos y se abra el debate sobre estos temas está bien. Que el que se sienta afectado acuda a la autoridad competente en busca de amparo (…) Ya estamos en un Estado de Derecho, no es un ‘Estado de chueco’, entonces el inconforme va y exige ser atendido ante la autoridad y nosotros no nos vamos a enojar ni habrá pleitos con nadie”, añadió.

Sentenció que, pese a las inconformidades en los organismos autónomos, la Ley de Remuneraciones va para todos y que dentro del Poder Ejecutivo nadie va a violar a la Constitución.

Manifestó su reconocimiento al Poder Legislativo ya que, asegura, ha existido una importante reducción de gastos tanto en la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados. “Están cambiando las cosas”, dijo.

Señaló, entre esas reducciones, la eliminación de presupuesto para atención médica privada de alrededor de 6 mil millones de pesos y una caja de ahorro que costaba cerca de 5 mil millones de pesos al año.