menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incidente con soldados de EU, producto de una confusión: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incidente con soldados de EU, producto de una confusión: Sánchez Cordero

bullet'Lo que estoy viendo es que la línea divisoria a veces entre nuestro país y Estados Unidos, así como entre nuestro país y Guatemala es a veces muy imperceptible', dijo la titular de la Segob.

Susana Guzmán
24/04/2019
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el incidente entre soldados mexicanos con estadounidenses en la frontera se trató de una confusión.

“El secretario Marcelo Ebrard ya tuvo un pronunciamiento al respecto, pero lo que estoy viendo es que la línea divisoria a veces entre nuestro país y Estados Unidos, así como entre nuestro país y Guatemala es a veces muy imperceptible y creo que pensaban (los soldados mexicanos) que estaban en territorio mexicano (los estadounidenses), creo que ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, dijo.

Autoridades estadounidenses reportaron el lunes que el 13 de abril, dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México.

De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles del envío de soldados a la frontera con México.

Entrevistada antes de su participación en el foro de reflexión y análisis del Centenario de la Constitución Política de Tabasco, realizado en el Senado de la República, Sánchez Cordero rechazó, por otra parte, que se esté desbordando el fenómeno migratorio.

“Estamos muy conscientes que tenemos cientos de miles de migrantes, estamos de acuerdo que es inusual esta migración pero también estamos atendiendo,dentro de lo humanamente posible e institucionalmente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país”, apuntó.

Indicó que esto se está tratando de hacer en diversos albergues, con albergues provisionales en Tapachula, en Mapastepec y en otros lugares donde se están creando creando estas instalaciones provisionales para poder atender a todos los migrantes que están entrando al país.