Incendio forestal en Saltillo consume 310 hectáreas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio forestal en Saltillo consume 310 hectáreas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio forestal en Saltillo consume 310 hectáreas

bulletLa Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila dijo en un comunicado, que el incendio que inició el sábado, había sido combatido en un 40 por ciento.

Redacción
20/05/2019
El incendio forestal comenzó desde el sábado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo.- Un incendio forestal registrado en el paraje El Pino, comunidad de San Juan de la Vaquería, en Saltillo, consumió 310 hectáreas de matorral y árbol adulto, informó este domingo el gobierno de Coahuila.

La Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila (SMA) expuso en un comunicado el incendio había sido combatido en un 40 por ciento.

Detalló que hasta el momento la superficie afectada es de 310 hectáreas de matorral y árbol adulto.

Además, señaló que para el día de mañana se continuará con labores de control y liquidación con brechas contrafuego, acciones en las que participarán de un total de 94 brigadistas.

Más temprano, el Centro de Mando del grupo operativo dijo que combatía el incendio forestal que se registró desde el sábado y señaló que mantuvo sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada.

El grupo de combate estaba constituido por brigadistas de las siguientes corporaciones: 27 elementos del municipio Saltillo, 12 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), seis bomberos, 25 voluntario, entre otros.

Las acciones de los brigadistas ayer eran muy complicadas debido a las fuertes y variantes ráfagas de viento y las altas temperaturas.

El centro de mando para combatir el siniestro forestal fue establecido desde ayer por la noche.