Incendio forestal consume 700 hectáreas y amenaza a decenas de viviendas en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio forestal consume 700 hectáreas y amenaza a decenas de viviendas en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio forestal consume 700 hectáreas y amenaza a decenas de viviendas en Guerrero

bulletLos fuertes vientos y la falta de lluvia han provocado un rápido avance de las llamas del incendio registrado desde el sábado, por lo que se redoblaron los esfuerzos para evitar que decenas de viviendas resulten afectadas.

Enrique Villagómez | corresponsal
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 19:28
Incendio forestal en Chilpancingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó este lunes que un incendio forestal registrado el sábado al sur de Chilpancingo ha consumido alrededor de 700 hectáreas de matorrales, palma, hojarasca y pastizales.

Además, informó que el incendio podría alcanzar a decenas de viviendas asentadas en seis colonias ubicadas al sur de la capital de Guerrero.

Los fuertes vientos y la falta de lluvia han provocado que las llamas avancen rápidamente, por lo que se han redoblado los esfuerzos para evitar que decenas de viviendas, localizadas en colonias como Jardines de Zinnia, El Calvario, Nuevo Mirador, Santiago Apóstol y Llanos de Tepoxtepec, resulten dañadas.

En la sofocación del incendio participan alrededor de 200 elementos de diferentes corporaciones como brigadistas de la Secretaría de Protección Civil estatal, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal y del ayuntamiento de Chilpancingo; además de otros 50 policías estatales que este lunes se sumaron a las labores de contención.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, indicó que el sector Salud recomendó la suspensión de actividades deportivas y recreativas al aire libre en escuelas públicas y privadas, así como evitar caminatas largas por parte de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, debido al intenso humo que se percibe en prácticamente toda la capital del estado.

El funcionario dio a conocer que este no es el único incendio forestal que se atiende en Guerrero, ya que actualmente hay otros seis de grandes magnitudes que se localizan en los municipios: Atoyac de Álvarez, Petatlán, Leonardo Bravo, Cuautepec, Tlapa de Comonfort y Tlacoapa, en donde también se tiene personal desplegado para evitar su propagación y afectaciones a núcleos poblacionales.