Incendio en Cofre de Perote, controlado en 90%; afectó 45 hectáreas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en Cofre de Perote, controlado en 90%; afectó 45 hectáreas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio en Cofre de Perote, controlado en 90%; afectó 45 hectáreas

bulletEl Centro de Mando Único (CMU) reinició este martes las labores de combate y control del incendio forestal en el paraje Laguna Seca, en la localidad de Tembladeras, Xico.

Itzel Villa / CORRESPONSAL
07/01/2020
Parque Nacional Cofre de Perote.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XICO, Veracruz.- El incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote está controlado en un 90 por ciento y se ha extinguido por completo en un 50 por ciento de la zona de bosque de pino, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz.

De acuerdo con el último reporte emitido por esta dependencia, el siniestro afectó, de forma preliminar, más de 45 hectáreas del área protegida.

PC de Veracruz informó que el Centro de Mando Único (CMU) reinició esta mañana las labores de combate y control del incendio forestal en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en la localidad de Tembladeras del municipio de Xico.

La conflagración inició el pasado domingo 5 de enero, aproximadamente a las 14:40 horas en el Parque Nacional Cofre de Perote. En una valoración inicial, se lograron identificar 20 hectáreas afectadas de la zona protegida. Sin embargo, debido al las condiciones del clima y del terreno, el daño se ha extendido a 45 hectáreas.

Para enfrentar el incendio, 72 elementos de corporaciones como Conafor, Conanp, Sedena, PC municipal y brigadas voluntarias los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras trabajan en dos puntos diferentes. Uno, del lado de Tembladeras en Xico, y otro, desde Perote.

Según datos de Conafor, el Estado de Veracruz cerró el año pasado con un total de 228 incendios forestales.