menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en Centro Histórico deja 5 bomberos heridos y 150 personas desalojadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incendio en Centro Histórico deja 5 bomberos heridos y 150 personas desalojadas

bulletEl incendio, que comenzó a las 3:00 horas del viernes, seguía activo pasadas las 20:00 horas.

Notimex
15/11/2019
Actualización 15/11/2019 - 20:33
Bomberos combaten incendio en el Centro Histórico de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido al incendio que comenzó desde las 3:00 horas de este viernes en un edificio de la calle República de Uruguay, en el Centro Histórico, al menos cinco bomberos resultaron lesionados y 150 personas fueron evacuadas.

Pasadas las 20:00 horas del viernes, el incendio todavía no había sido controlado, por lo que el siniestro cumplió más de 15 horas.

Cientos de bomberos y personal de Protección Civil aún se encontraban en el lugar del siniestro, el cual estaba acordonado por el derrumbe de una de las viejas cúpulas del inmueble y que podría repercutir en la caída de más losa y varilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino reportó a las 15:53 horas se registró el "colapso parcial de la bóveda catalana del inmueble".

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que tres de los elementos fueron afectados por inhalación de humo y otros dos por contusiones debido al colapso parcial de algunos puntos de la estructura.

En tanto, la Secretaría indicó que, aunque entre los desalojados se encuentran dos adultos mayores, al momento no se reportan civiles lesionados.

La dependencia señaló el incendio es al interior de un local de venta de telas en República de Uruguay número 156, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante ello, recomendó a los vecinos del lugar que si perciben humo, cierren puertas y ventanas y coloquen paños húmedos en rendijas.