Incautan reptil venenoso en Central de Autobuses de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incautan reptil venenoso en Central de Autobuses de Jalisco

COMPARTIR

···

Incautan reptil venenoso en Central de Autobuses de Jalisco

La Policía Federal localizó y decomisó, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, un lagarto de chaquira, reptil venenoso de la familia del monstruo de Gila.

David Saúl Vela
02/04/2019
La Policía Federal incautó un reptil venenoso en una terminal de autobuses de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Policía Federal localizó y decomisó, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, un lagarto de chaquira, reptil venenoso de la familia del monstruo de Gila que iba a ser enviado en un costal y dentro de una caja de cartón a la capital.

La dependencia federal informó, a través de su cuenta de Facebook, que el hallazgo se realizó gracias a una revisión realizada con el apoyo de un binomio de la División de Fuerzas Federales.

El reptil estaba en la zona de carga de una empresa de paquetería envuelto en un paquete, el cual sería trasladado de manera ilegal a la Ciudad de México.

El reptil, del cual se observa un video, está considerado dentro de las especies con amenaza, y su venta está prohibida de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010 vigente a la fecha.

Por ello el animal fue entregado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. La Policía Federal exhorta a los ciudadanos a no participar en la venta ilegal de fauna, “cuidemos todos nuestros recursos naturales”.