Incautan rancho de exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incautan rancho de exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incautan rancho de exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte

bulletEn el rancho, propiedad de Arturo Bermúdez Zurita, autoridades hallaron armas, drogas y animales exóticos.

Iván Sánchez Corresponsal
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 14:29
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la incautación de la propiedad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz INde un bien inmueble incautó una propiedad de familiares del exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, presuntamente adquirida con recursos ilícitos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la propiedad fue cateada y en su interior se encontraron armas de fuego y bolsas con hierba con características de la mariguana.

También encontraron y aseguraron animales exóticos como llamas y pavo reales, además de caballos y mascotas domésticas.

Se trata de un rancho cuenta con canchas de fútbol y bádminton, un lago artificial, caballerizas, una plaza de toros, además de casas y capillas.

Se encuentra en la comunidad del Espinal en la comunidad de Naolinco, el cual está formado de tres propiedades que forman una sola unidad que se denomina en su conjunto con Rancho La Cartuja.

El mandatario estatal detalló que el rancho está registrado a nombre de un hermano del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, sin embargo previamente pasó por las manos de sus padres del mismo y otras personas cercanas.

"Este bien inmueble fue objeto de distintas operaciones de carácter inmobiliario, de compra-venta, de sesión de derechos entre familiares de Arturo Bermúdez Zurita, entre sus padres y al final su hermano y un tercero que aparece en varias de las averiguaciones ", declaró.

Placeholder block
El rancho cuenta con canchas de fútbol y bádminton, un lago artificial, caballerizas, una plaza de toros, además de casas y capillas.

También dijo que esta propiedad ya era investigada desde hace varios meses, sin embargo la orden de cateo se obtuvo después de que empleados de la Comisión Federal de Electricidad reportaron que en ese lugar habían sido vistos hombres armados.

Sin embargo, al momento de la inspección no se encontró a ninguna persona y sólo fueron aseguradas las armas, los animales y la propiedad en sí.

Yunes Linares comentó que en la escritura se establece un valor para de 40 millones de pesos, sin embargo con las instalaciones que cuenta el valor real podría superar los 100 millones de pesos.

Yunes Linares informó que buscarán recuperar más bienes, propiedad de exfuncionarios del gobierno de Duarte de Ochoa que se encuentran en el extranjero.

Dijo que actualmente hay un despacho de abogados en Texas los cuales trabajan en la recuperación de casas que se encuentran a nombre de Duarte de Ochoa o familiares, además de excolaboradores de su Gobierno.

Asimismo comentó que se analiza contratar despachos en Miami y en Europa para realizar estas mismas labores de recuperación de inmuebles, así como de cuentas bancarias y otras prioridades.

"Hemos contratado un despacho en el extranjero, concretamente en Texas, para tratar de recuperar bienes inmuebles, (...) y en los próximos probablemente contratemos un despacho en Europa también", destacó el gobernador de Veracruz.