Nacional

Incautan en Tepito 3.3 toneladas de pirotecnia, suficiente para colapsar un edificio

La pirotecnia confiscada será llevada a la base de la Policía capitalina ubicada en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, para su destrucción controlada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautó 3.3 toneladas de pirotecnia que estaba lista para venderse en el barrio de Tepito, en la Colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

La pirotecnia se encontraba almacenada en decenas de cajas que se encontraban en los pasillos y áreas comunes de una unidad habitacional, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, número 1131.

Álvaro Sánchez Valdez, Director General de la Policía Metropolitana, dijo que con este cargamento suman ya más de 25 toneladas de pirotecnia que se incauta como parte del Operativo Cometa 2016.

Puntualizó que tan solo en diciembre suman ya ocho toneladas incautadas en toda la Ciudad de México, principalmente en mercados y tianguis.

Sánchez Valdez explicó que en el caso registrado esta tarde no hubo personas detenidas, pues los vecinos no quisieron revelar la identidad de la o las personas que llevaron los explosivos hasta ese lugar.

"Lo importante de esto es que logramos sacar del mercado una gran cantidad de pirotecnia que puede estar en manos de los niños ese es el gran riesgo, que esté en manos de los niños o mal almacenada", dijo el funcionario.

Explicó que en la acción participaron 400 policías y señaló que la cantidad de pirotecnia hallada es suficiente para colapsar un edificio y causar daños a lo que se encuentre en un perímetro de 500 metros a la redonda.

Aseguró que la policía detecta cada vez más imaginación en la elaboración de los cohetes, todo para evitar que sean detectados por la Policía.

"Hemos encontrado cohetes que aparenta ser una esfera de navidad, pero en realidad son explosivos de alto impacto, altamente detonantes, totalmente peligrosos", destacó.

También lee: