Incautan 170 mil litros de 'huachicol' y capturan a cinco personas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incautan 170 mil litros de 'huachicol' y capturan a cinco personas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incautan 170 mil litros de 'huachicol' y capturan a cinco personas

bulletDe acuerdo con información que por separado difundieron la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad y autoridades locales, los hechos ocurrieron en Nuevo León, Querétaro y Estado de México.

David Saúl Vela
28/01/2019
Contenedores con gasolina robada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades federales y locales incautaron en diferentes acciones 170 mil litros de combustible presuntamente robado y detuvieron a cinco personas, uno de ellos, policía en activo.

De acuerdo con información que por separado difundieron la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad y autoridades locales, los hechos ocurrieron en Nuevo León, Querétaro y Estado de México.

En Nuevo León, la Fiscalía cateó predios ubicados en los municipios de Santa Catarina y García.

Las autoridades detuvieron en esos operativos a dos personas y localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, más de 104 mil litros de combustible, vehículos y equipo para la ordeña del producto.

Al realizar un operativo sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, se aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible, a la altura del municipio de Santa Catarina.

En otro punto de la misma carretera, tras localizar una manguera, que daba al interior de un predio, y tras la captura de dos personas, se solicitó una orden de cateo, cuyo cumplimiento derivó en el aseguramiento de dos mil 410 litros de hidrocarburo en 18 contenedores.

En un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en el que personal de la Fiscalía General de la República localizó tres tanques estacionarios y un tractocamión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo, inhabilitándose una toma clandestina con el apoyo de personal de Pemex.

En tanto, elementos de la Policía Federal aseguraron 65 mil litros de hidrocarburo, que eran transportados sin la documentación correspondiente en las inmediaciones del municipio El Marqués, en Querétaro.

Al preguntarle sobre la carga, el conductor informó que transportaba diésel y que no contaba con documentación correspondiente, por lo que fue detenido.

El operador, el tractocamión y los tanques fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Finalmente, en el Estado de México, la autoridad local detuvo a un policía en activo del municipio de Naucalpan y a una mujer que lo acompañaba, cuando intentaban huir de un incendio que se registró en un centro de almacenamiento ilegal de combustible, en el municipio de Melchor Ocampo.