Inauguran unidad de diagnóstico de cáncer de mama en Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran unidad de diagnóstico de cáncer de mama en Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inauguran unidad de diagnóstico de cáncer de mama en Edomex

bulletCon una inversión de más 85 millones de pesos, la unidad atenderá a mujeres de los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec; ahí se realizarán más de 37 mil mastografías al año.

Redacción
04/03/2019
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COACALCO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, inauguraron la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Coacalco, que brindará atención a más de un millón 200 mil mujeres.

Con una inversión de más 85 millones de pesos, la unidad atenderá a mujeres de los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec; ahí se realizarán más de 37 mil mastografías al año.

En este sentido, el gobernador dijo que en la entidad se realizan más de 285 mil exploraciones clínicas o las 163 mil mastografías, lo que permitió que la tasa de mortandad se redujera en 36 por ciento en 2018, en relación con el año 2017.

"Se logró reducir la tasa de mortalidad de cáncer de mama en 36 por ciento, con respecto al 2017; 17 contra 18 se logró una reducción de 36 por ciento en la tasa de mortalidad de cáncer de mama y ésta es una de las principales causas de lucha que tenemos y que seguiremos teniendo para atender a las mujeres", comentó.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres entre los 20 y 59 años, y la primera entre las mayores de 60 años en el Estado de México.

En tanto, Martínez Cázares destacó que la administración estatal cuenta con el apoyo del Instituto y del Gobierno federal para erradicar está enfermedad, a través del reforzamiento de la prevención.