Inauguran segunda 'Aula por México' en el Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran segunda 'Aula por México' en el Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inauguran segunda 'Aula por México' en el Edomex

bulletLa Fundación por México, presidida por Karla Mawcinitt Bueno, inauguró su segunda 'Aula por México' en el Parque Ecológico Villas de Cuautitlán.

Redacción
25/09/2018
Inauguración del 'Aula por México' en Cuautitlán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fundación por México, presidida por Karla Mawcinitt Bueno, inauguró su segunda 'Aula por México' en el Parque Ecológico Villas de Cuautitlán, Estado de México, donde se implementarán estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales para crear una oferta educativa para la población en situación de vulnerabilidad que no estudia ni trabaja.

Mawcinitt Bueno señaló que en el aula tendrá acceso a distintos programas como alfabetización, certificación de educación básica, cursos de alfabetización digital -en convenio con CISCO y Microsoft-, capacitación, evaluación y certificación de mil 50 competencias como entidad Certificadora, Capacitadora y Evaluadora del CONOCER.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha felicitó la inauguración de 'Aula por México Cuautitlán', y señaló que dicha iniciativa “materializa este nuevo enfoque de atención, reuniendo el talento emprendedor detrás de Fundación por México, con el respaldo de la iniciativa privada, actores sociales y el propio gobierno.”.

De igual manera, María Guadalupe Fernández Sánchez, alcaldesa de Cuautitlán, señaló que este municipio puede y debe seguir avanzando en la educación.

Mawcinitt informó que, en equipo con el municipio de Cuautitlán, se hicieron trabajos para recuperar el Parque Ecológico, se dio mantenimiento del inmueble que hoy alberga el Aula Por México, bancas y quioscos, jardinería del parque, botes de basura, remoción de escombros, “lo que permite tener un espacio ideal para que las familias de Cuautitlán puedan nuevamente disfrutar de un área libre y segura”.