Inauguran en la Ciudad de México la Expo Alcaldías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran en la Ciudad de México la Expo Alcaldías

COMPARTIR

···

Inauguran en la Ciudad de México la Expo Alcaldías

El presidente de la CANACO capitalina, y la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, presentaron la tercera edición de dicho evento.

Redacción
05/08/2019
Presentación de Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT), Nathan Poplawsky Berry y Paola Félix Díaz, respectivamente, presentaron la tercera edición de Expo Alcaldías, la feria de tu ciudad, que se llevará a cabo en Expo Reforma del 23 al 25 de agosto.

Nathan Poplawsky recordó que el evento surgió de una propuesta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, para dar a conocer a los ciudadanos la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de esta ciudad, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del mercado interno y, gracias al apoyo del FMPT, se ha convertido en una realidad.

A través de 272 stand en los que expondrán productos y servicios 405 micro y medianos empresarios de las 16 alcaldías, la Expo Alcaldías espera recibir a más de 20 mil visitantes quienes contarán con una oferta gastronómica, cultural y turística sin precedentes. Habrá también reuniones de promoción de negocios, asesoría parea emprendedores y una amplia oferta de productos originarios de las demarcaciones.

Explicó que se está llevando a cabo una amplia campaña de difusión para invitar al público en general a visitar Expo Alcaldías para que conozcan la extensa oferta que tiene la capital, tanto para sus propios habitantes como para los turistas que la visitan.

El líder de los comerciantes establecidos apuntó que los asistentes disfrutarán de 6 pisos de exposición, dedicados a la oferta turística, comercial, gastronómica, al encuentro de negocios, eventos culturales y artísticos, así como un área infantil y de entretenimiento en la que habrá lucha libre.

En su oportunidad, Paola Félix Díaz señaló que la promoción turística es la actividad más importante para el FMPT, ya que contribuye con el ocho por ciento del Producto Interno Bruto al país.

Expresó que, frente al reto de fortalecer la promoción turística, económica, cultural y gastronómica de la Ciudad de México, la participación de la Iniciativa privada y del comercio organizado son determinantes porque a través de sus iniciativas y experiencia es posible implementar proyectos como Expo Alcaldías.

La funcionaria sostuvo que detonar la economía de pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios es lo que se logra con este evento, pero especialmente dar a conocer la oferta turística y cultural de cada alcaldía, como parte de la política del Gobierno de la Ciudad de México de incorporar a todas las regiones de la capital del país a las acciones turístico-culturales.

A través de estas acciones, Félix Díaz señaló que se apuesta a que el crecimiento del turismo en la CDMX llegue a finales de año a tasas del 38 o 40 por ciento.

“Desde el FMPT somos quienes nos encargamos de darle ese rostro hospitalario al visitante, que tiene la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica, cultural, comercial y religiosa de nuestra CDMX, lo que se refleja en muy buenas noticias para la capital, con un incremento del 17.4 por ciento de visitantes extranjeros y un aumento del 34 por ciento en el ingreso de divisas, de enero a mayo del presente año, comparado con 2018”

Informó que la CDMX se ubica en el cuarto lugar de las 15 ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según la revista Travel & Leisure, la más importante en la fuente turística internacional.