menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lectores a bordo: inauguran el primer avión-biblioteca de Iztapalapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lectores a bordo: inauguran el primer avión-biblioteca de Iztapalapa

bulletLa aeronave convertida en biblioteca cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para consultar 25 mil títulos en línea y un simulador semiprofesional de vuelo.

Redacción
12/01/2020
Actualización 12/01/2020 - 20:46
Este avión-biblioteca  forma parte de las 'Utopías' propuestas por la alcaldía de Iztapalapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó este domingo que se inauguró el Avión-biblioteca, que forma parte de su programa insignia 'Utopías', el cual busca transformar a la demarcación con espacios públicos dignos.

El modelo Boeing 737 200 estará abierto a todo el público de martes a domingo, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

Dentro de la aeronave hay 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica con 25 mil títulos en línea, que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

También cuenta con un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, y un simulador semiprofesional de vuelo. Además, en los alrededores, se instalarán otras 40 computadoras y se habilitará WiFi gratuito.

Lo anterior incluye 100 títulos a perpetuidad en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio digital open access en formato PDF; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en CD; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmentE.

"Cuando se apuesta a la lectura y a los libros, se apuesta por el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura; se invierte en el presente, pero construyendo el futuro. #VolandoALaUTOPÍA busca aproximar a niñ @s y jóvenes al descubrimiento del mundo a través de las letras", señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Este avión que se convirtió en biblioteca era un sitio conocido por ser punto de reunión de consumidores de alcohol y drogas.

Brugada también anunció la construcción del Barco-biblioteca, que tendrá 30 camarotes formados con contenedores, que se encuentra en construcción con contenedores reciclados en Periférico y Eje 6 .