Inaugura Policía Federal 'Galería de los Comisionados'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Policía Federal 'Galería de los Comisionados'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inaugura Policía Federal 'Galería de los Comisionados'

bulletLa galería, instalada en el piso uno del complejo Torre Pedregal, está integrada por 16 retratos con base en los nombramientos presidenciales para la PF.

Redacción
11/11/2018
El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, inauguró la 'Galería de los Comisionados'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco de las actividades con motivo de los 90 años de historia de la Policía Federal (PF), el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto, inauguró la 'Galería de los Comisionados', compuesta por los retratos de los mandos de la corporación a partir del año 1999, fecha en que esta figura se implementó con la conformación de la Policía Federal Preventiva.

La galería se instaló en el piso uno del complejo Torre Pedregal y se inauguró en una ceremonia donde estuvieron presentes los siete jefes de las divisiones que conforman la corporación, el secretario general y los titulares de la Dirección General Jurídica y Asuntos Internos.

Castilla Craviotto reconoció la aportación de Comisionados Nacionales de Seguridad como Renato Sales Heredia, Monte Alejandro Rubido o Manuel Mondragón y Kalb y, al referirse a los hombres y la mujer que le antecedieron en el cargo, afirmó que todos ellos ocupan un lugar importante en la historia de la PF.

Luego de develar las imágenes de comisionados como Omar Fayad Meneses, Alejandro Gertz Manero, Ardelio Vargas Fosado, Maribel Cervantes Guerrero o Enrique Galindo Ceballos, también expresó su deseo de que en el futuro haya más mujeres en esta galería.

Castilla Craviotto mencionó que en la galería se incluyó la imagen del general de brigada, Alfredo Serratos Amador, quien en 1928 fue el primer jefe del Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Control de Tránsito, “porque en la vida institucional representa también nuestros orígenes, entonces a mí me parece fundamental rescatar a esa primera figura de mando porque en ella está marcada también la línea de lo que fue la evolución de nuestra Policía Federal”.

La 'Galería de Comisionados' está integrada por 16 retratos con base en los nombramientos presidenciales. Tres son las imágenes de quienes han ejercido el cargo de Comisionado Nacional de Seguridad, 12 corresponden al Comisionado General de la Policía Federal y uno al primer jefe del Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Control de Tránsito, cuerpo de seguridad que es considerado como el antecedente de la actual Policía Federal.