Inaugura Del Mazo el parque industrial Arco 57
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Del Mazo el parque industrial Arco 57

COMPARTIR

···

Inaugura Del Mazo el parque industrial Arco 57

Arco 57 será uno de los parques industriales más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepe, señaló el gobernador.

Redacción
04/04/2019
Alfredo Del Mazo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

"Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo", enfatizó.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

El Gobernador también agradeció a Artha Capital por la confianza depositada en la entidad mexiquense para construir este parque, cuya idea se originó desde el año 2008 y ahora se materializa como un proyecto ambicioso y de gran desarrollo para el estado.

Alfredo Del Mazo refirió que gracias al talento emprendedor y a la capacidad de trabajo de los mexiquenses, el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno, que comparten el compromiso de hacer de la economía una palanca para el desarrollo integral.

De igual manera, externó que se han desarrollado una serie de procedimientos para la mejora regulatoria, que consideran las necesidades empresariales y protegen el interés público, creando diversos incentivos fiscales y acortando tiempos y trámites para la apertura de negocios.

Recalcó que otro factor clave es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes, donde la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

El Co- Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó que en el Estado de México, a diferencia de otras entidades, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que la firma que representa proyecte destinar mil 200 millones de dólares en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.

El empresario explicó que este parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, y con los Estados Unidos de Norteamérica, además de la capital del país mediante la carretera 57.