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INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos

La cantidad representa 5.0 por ciento de su presupuesto. Entre las acciones de austeridad disminuyen en 50 por ciento gastos en telefonía celular, 10 en comunicación social, 32 en eventos institucionales y 35 por ciento en viáticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó su plan de austeridad con lo que busca ahorrar 45 millones de pesos.

La cifra corresponde al 5.0 por ciento del presupuesto para 2017 y que fue de 955 millones 861 mil 356 pesos. Entre las acciones de austeridad destaca la reducción de los ingresos de los comisionados, mandos medios y superiores, la eliminación de los gastos de representación y la disminución en 50 por ciento de la telefonía celular.

También propone la reducción del uso de vehículos oficiales, recorte de 10 por ciento en el gasto en Comunicación Social, 32 por ciento en el de eventos institucionales, 35 por ciento en viáticos -principalmente en comisiones internacionales-, y "se reducirán al mínimo indispensable las contrataciones de asesoría, estudios e investigaciones", señaló el Instituto.

El INAI informó que en el primer trimestre de 2017 se presentará una metodología del Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional para mejorar los resultados y la rendición de cuentas del Instituto, además de que implementará un nuevo modelo para evaluar el desempeño institucional para mejorar la fiscalización de los recursos.

Destacó que publicitará el seguimiento trimestral y pormenorizado del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, con el fin de evitar gastos que no impacten en los resultados institucionales.

Entre las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Instituto señaló que fortalecerá el micrositio de transparencia presupuestaria, se pondrá en marcha el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) para focalizar y transparentar de mejor manera la información de todos los procesos de las contrataciones públicas, y se actualizará mensualmente la información sobre el ejercicio del gasto en materia de comisiones y publicidad oficial.

Por último, el INAI propuso la creación de un portal en el cual se muestren los recursos que cada institución reintegre, así como el uso y destino de los mismos.

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