INAI llama al Senado a completar nombramientos del Sistema Anticorrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAI llama al Senado a completar nombramientos del Sistema Anticorrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

INAI llama al Senado a completar nombramientos del Sistema Anticorrupción

bulletEl instituto pidió a la Cámara alta que realice los nombramientos del fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Felipe Rodea
18/12/2018
Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reiteró su convocatoria al Senado de la República para que realice los nombramientos del fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI, señaló que la anterior integración del Senado “no logró nombrar al fiscal Anticorrupción que es insustituible, que falta ese nombramiento para que haga lo que le toca hacer y, además, para que estén en vigencia los delitos de corrupción, que fue un gran avance legislativo que se logró. El actual Senado tiene tres meses en esta Legislatura y urge este fiscal Anticorrupción”.

Al participar en la presentación de la propuesta de la Política Nacional Anticorrupción, reiteró la importancia de contar con todos los elementos para combatir la corrupción en el país, a la que calificó como un estigma.

Acuña Llamas aseguró que la propuesta representa una buena noticia que, aseguró, ha generado expectativas en el mundo sobre lo que México estará por hacer con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Y, por ello, a nombre de mis compañeros del INAI, agradezco que seamos parte de este entramado de instituciones que juntan sus brazos para unirnos todos, pero especialmente con la sociedad aquí representada, las organizaciones de la sociedad civil que son los que más han hecho para detectar y denunciar por mucho tiempo la corrupción, para encauzar lo que puede ser un punto y aparte, y para recuperar el buen nombre de México para el porvenir”, concluyó el comisionado.